- La Vieja Guardia

Fallas en pagos electrónicos persistirán durante la semana

Fecha: 01 may 2018

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que las fallas de conexión con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) podrían persistir a lo largo de esta semana.

Los problemas en el sistema han provocado lentitud en transferencias de dinero desde el viernes pasado, por lo que la Condusef pidió a los cuentahabientes que tomen previsiones para enfrentar esta contingencia.

Mario Di Costanzo, presidente de la comisión, descartó que se trate de un ataque cibernético y explicó que desde el viernes los operadores de enlace de Banorte, Citibanamex y Banjéricto presentaron problemas con la conexión con el SPEI del Banco de México, lo que provocó que “todos los bancos” decidieran cambiar sus operaciones a servicios de contingencia, los cuales son más lentos debido a su capacidad.

Por su parte, el Banco de México informó que diversas instituciones financieras mantendrán un esquema de operación alterno para hacer sus transferencias financieras hasta que se apliquen las soluciones correspondientes.

Banxico aclaró que no existen indicios hasta el momento de que los recursos de los clientes hayan sido afectados.

Fuente: JLD