- La Vieja Guardia

Fallece el periodista y cronista deportivo Russell Gutiérrez

Fecha: 21 oct 2017

Mérida, Yucatán a 21 de octubre de 2017.- De manera repentina, esta noche en la Clínica de Mérida falleció el periodista Russell Augusto Gutiérrez Canto, poco después de ser ingresado en ese centro hospitalario.

Russell, incluso, narró esta tarde el partido de la Liga Meridana de Béisbol entre los Zorros y los Rockies de las Comisarías celebrado en Pacabtún, tras el cual comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado a la Clínica de Mérida.

El año pasado, durante un viaje por los Estados Unidos, Russell Augusto tuvo un serio problema de salud que lo puso en serias condiciones, del que salió luego de varias semanas en terapia intensiva. A causa de ese problema, Russell tenía que recibir sesiones de diálisis.

Pese a ello, Russell fue el cronista viajero de los Leones durante toda la campaña.

Al morir, como desde hace varios años, Russell era director de Sipse Deportes Televisión.

Russell se inició en las transmisiones de su pasión, el béisbol, en 1986, invitado por Luis Cardeña Herrera para transmitir los encuentros de los melenudos para la estación XEME de Valladolid. Al año siguiente ingresó a Sipse, donde transmitió para la XEZ los encuentros de las fieras, junto con Jorge Blanco Martínez, “George White”, Jorge “Primo” Abraham y Javier Peña.

En total, Russell trabajó en 32 campañas completas en la Liga Mexicana, incluyendo lapsos con los Mayas de Chetumal y los Piratas de Campeche.

Al morir, era presidente del comité de elección del Salón de la Fama del Deporte Yucateco y miembro del Comité Deportivo de la Liga Meridana de Béisbol.

Descanse en paz, uno de los grandes de la crónica deportiva de México.

Fuente: Gaspar López P., director de Arrobadeportes.com