- La Vieja Guardia

Faltaba un buen gobierno para que México se convirtiera en potencia: AMLO

Fecha: 06 ene 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en esta ciudad el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte y sostuvo que al país le faltaba un buen gobierno para convertirse en una potencia.

El mandatario reiteró que México tiene un gran potencial económico, riquezas naturales y un pueblo trabajador, uno de los más trabajadores del mundo.

Durante el acto en esta frontera, el mandatario destacó que dicha estrategia, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de su gobierno, recoge las propuestas que empresarios le plantearon durante su campaña y permitirá que los mexicanos puedan trabajar y quedarse en los lugares donde nacieron, a fin de que la migración sea optativa.

El líder del Ejecutivo federal se refirió asimismo al robo de combustible en el país y a las acciones de su administración para frenarlo, y aseguró que desde hace 19 años se tenían contabilizados los montos por ese delito, que ascienden a más de 60 mil millones de pesos, pero la estrategia del gobierno federal ha dado buenos resultados, pues de mil 100 pipas de 15 mil litros que eran robadas diariamente, ahora son únicamente 36.

Con información de Notimex