- La Vieja Guardia

Favorece nuevo fallo de la Corte a Cuauhtémoc Blanco, virtual gobernador de Morelos

Fecha: 03 jul 2018

El alcalde con licencia de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sumó un triunfo más en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revocó una orden para destituirlo del cargo al frente de la capital del estado.

Por unanimidad, el Pleno de la Corte invalidó un acuerdo emitido por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que ordenó destituir al ahora virtual gobernador de Morelos y a la síndica Denisse Arizmendi Villegas.

El acuerdo del Tribunal fue emitido el 4 de julio de 2016 debido a que consideró incumplido un laudo dictado a favor de Elizabeth Toriz Gamero, razón por la que, con base en lo establecido en la Ley del Servicio Civil del estado, ordenó la destitución del edil y de la síndica.

Por ello, el Ayuntamiento tramitó una controversia constitucional ante la Corte misma que conforme al proyecto del ministro José Ramón Cossío Díaz invalidó la orden de destitución.

Esta no es la primera vez que la SCJN favorece al ex futbolista pues desde el año 2016 el Máximo Tribunal recibió los primeros litigios promovidos contra las acusaciones del Congreso local de que no cumplió con los requisitos formales para ser alcalde de Cuernavaca.

En los juicios, la Corte también evitó la invalidez de su elección por el argumento del Congreso.

Fuente: El Universal