- La Vieja Guardia

Fechas clave para la Selección Mexicana previo a su debut en Rusia

Fecha: 19 mar 2018

La Selección Mexicana tendrá siete fechas claves previo a su debut en Rusia 2018 ante Alemania el 17 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El Tri jugará cinco partidos amistosos, todos contra rivales europeos, antes de su debut mundialista: tres en territorio estadounidense, uno en suelo mexicano y otro en el Viejo Continente.

Juan Carlos Osorio tendrá dos encuentros de preparación para definir la lista de los 35 preselecionados, de donde saldrá la convocatoria definitiva de 23 futbolistas que asistirán a Rusia.


El estratega colombiano tendrá hasta el 4 de junio para definir a los 23 jugadores que disputarán el Mundial, para esta tarea contará con tres juegos amistosos a partir del día que entregue la lista de 35 preseleccionados.

Cabe destacar que si después de la fecha límite alguna de las Selecciones sufre la baja de un jugador por alguna lesión grave confirmada por la FIFA, podrá reemplazarlo por otro.

Aquí los días clave del Tri previo a su debut mundialista.

23 de marzo

  • México vs Islandia en San Francisco, California

El Tricolor se medirá a la selección revelación de la pasada Euro en el Levi’s Stadium.

Ambos conjuntos contarán con sus jugadores estelares para este encuentro dado que se jugará durante fecha FIFA.

México ha enfrentado a Islandia en tres ocasiones, con un récord de una victoria y dos empates.

27 de marzo

  • México vs Croacia en Arlington, Texas

La Selección de Croacia comandada por el estratega Zlatko Dalic, dio a conocer su convocatoria con 29 jugadores de cara a los encuentros de preparación que sostendrá en Estados Unidos.

Aprovechando la fecha FIFA, los croatas, quienes avanzaron a Rusia a través del repechaje, contarán con sus máximas figuras como Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid; Ivan Rakitic, del Barcelona, y los delanteros Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter de Milán) y Nikola Kalinic (AC Milan).

14 de mayo

Juan Carlos Osorio tendrá que entregar una lista con 35 jugadores preseleccionados, de donde saldrá la convocatoria final.

28 de mayo

  • México vs Gales en Los Ángeles, California

Gales cuenta con la leyenda del Manchester United, Ryan Giggs, como director técnico y tiene a estrellas del futbol mundial como el mediocampista del Real Madrid, Gareth Bale, y el mediocampista del Arsenal, Aaron Ramsey.

Luego de haber dado una buena impresión en la Euro del 2016, los galeses no lograron calificarse al Mundial de Rusia.

El Tricolor ha enfrentado en tres ocasiones a los británicos, con saldo de una victoria y dos empates.

2 de junio
  • México vs Escocia en el Estadio Azteca

La Selección Mexicana se despedirá de la afición en el Coloso de Santa Ursula frente a Escocia. Para el Mundial de 2014 el rival fue Israel.

4 de junio

Juan Carlos Osorio tendrá que entregar la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018.

9 de junio

  • México vs Dinamarca en Dinamarca

La sede aún no se confirma, pero es un hecho que será en tierras danesas. El Tricolor ha enfrentado a Dinamarca en cuatro ocasiones, con saldo de una victoria, dos empates y una derrota.

Los europeos clasificaron a la justa mundialista a través del repechaje, donde derrotaron a Irlanda con global de 5-1.

Este será el único encuentro que México tendrá con los 23 convocados previo al debut frente a Alemania.

Con información de JLD.