- La Vieja Guardia

Fepade crea unidad para agilizar denuncias por delitos electorales

Fecha: 22 may 2018

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales puso en funcionamiento la Unidad de Atención al Público, la cual recabará las denuncias de los ciudadanos en el actual proceso electoral.

En caso de que los sucesos denunciados no sean de la competencia de la Fepade, la fiscalía remitirá los casos a las instituciones o dependencias correspondientes.

Con la instalación de esta unidad se pretende reducir el tiempo que el ciudadano invierte en presentar su denuncia o solicitar asesoría, así como el lapso de respuesta; también se busca fortalecer la coordinación con fiscalías locales electorales para la inmediata canalización de asuntos de su competencia.

De acuerdo con información de la fiscalía de la Procuraduría General de la República, se dará un acompañamiento cercano al denunciante, donde será recibido por el encargado de una ventanilla única que escuchará los hechos referidos por el ciudadano para definir su canalización a un orientador o determinador, según la naturaleza y competencia de la denuncia.

Fuente: Milenio