Feria de las Manualidades y Regalos este fin de semana en el Centro de Convenciones Siglo XXI

Por / hace 4 mess
#

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2017.- En apoyo a pequeños empresarios y emprendedores, el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto, inauguró la XXII Feria de las Manualidades y Regalos 2017, que cuenta con 220 espacios de exhibición de productos y servicios.

El evento abrió sus puertas al público el pasado jueves en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y hasta este domingo 18 de junio recibirá visitantes en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Ante la presidenta del Comité Organizador, María Elena Oreza Herrera, y el director de Asistencia Técnica y Vinculación Estatal de la Sefoe, Juan Villanueva Polanco, Mier y Terán Puerto reconoció que esta expo se ha colocado en la preferencia del público yucateco y es una de las principales del rubro.

“La Feria de las Manualidades y Regalos se ha posicionado como una de las más importantes del sector comercial, no sólo por fungir como impulsora de pequeños y medianos negocios, sino también por su importante papel como espacio de convivencia; reflejo de esto es que hoy nos encontremos inaugurando su vigésimo segunda edición”, señaló.

Por su parte, la empresaria agradeció a todos los involucrados en la realización de este evento, que en cada ocasión que se efectúa recibe a un estimado de 20 mil visitantes. Recordó que fue hace 20 años cuando junto con su esposo consumó la primera Feria con la participación de 15 comerciantes.

“Año con año tenemos más expositores locales, con los cuales me siento muy contenta de trabajar. Además, contamos con expositores de toda la República y de otros países como Colombia, Ecuador y Perú”, declaró.

En el acto se dio a conocer que los visitantes podrán encontrar artículos elaborados con pasta flexible, madera, cerámica, entre otros materiales, así como bisutería y las herramientas necesarias para la creación de una amplia variedad de manualidades y artesanías.

“Además de la demostración y venta, se estarán impartiendo clases para que personas de todas las edades aprendan a hacer y manejar los productos más novedosos”, detalló Oreza Herrera, quien también adelantó que la próxima edición de la Feria se realizará en el mes de noviembre.