- La Vieja Guardia

¿'Fermín' ya tiene visa para ir a los Oscar?

Fecha: 11 feb 2019

Luego de tres intentos, el actor Jorge Antonio Guerrero —que interpretó a Fermín en Roma— está en la recta final de los trámites para obtener la visa estadunidense para acudir a los premios Oscar, que se llevarán a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Fuentes de la embajada de Estados Unidos confirmaron a MILENIO que tras haber realizado el trámite en diversas ocasiones, el actor finalmente logró conseguir la visa, que le permitirá asistir a la entrega 91 del Oscar el próximo 24 de febrero.

Sin embargo, el publirrelacionista del actor, Adrián Torres, dijo a MILENIO que su cliente aún no tiene el documento y que está a la espera de la resolución del trámite. "Jorge se encuentra en medio del trámite, esperamos tener noticias buenas muy pronto, porque los Oscar son ya", declaró. "El trámite se hizo otra vez y estamos esperando a ver qué pasa. Estamos a tres, dos, uno, podríamos tener hoy o mañana la llamada, estamos a tic-tac”, agregó.

Torres dijo que el actor y las personas que lo rodean decidieron limitar sus apariciones públicas y entrevistas, pues les preocupa que cualquier noticia pueda influir en la decisión de las autoridades. Antonio Guerrero intentó obtener la visa estadunidense tres veces sin éxito: en la primera ocasión, fue una visa de turistas; las dos subsecuentes peticiones se realizaron con el respaldo de cineastas sin que ello cambiara el resultado. El actor tuvo incluso que declinar la invitación que recibió a los Globos de Oro derivado de que esta ceremonia también se realiza en los Estados Unidos, y al no contar con la visa fue imposible su asistencia.

Fuente: Milenio