- La Vieja Guardia

Festival Internacional del Globo pinta de colores el cielo en su segundo día

Fecha: 17 nov 2018

León, 17 Nov (Notimex).- Los rayos del sol todavía no iluminaban el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, cuando los pilotos entraron al aeródromo, ante un público ansioso y emocionado por ver pintado de colores el cielo.

El segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG) inició con el inflado e iluminación del “osito”, de ahí fueron llegando uno a uno los aerostatos tradicionales y las figuras especiales como Bob Esponja, La Gallinita Pintadita, Angry Birds, el Cristo Redentoe, el bebé en una carreola y un león.

A las 06:30 horas de este sábado, muchos globos estaban levantados y de fondo el color naranja del amanecer que acompaña en cada edición a este evento, considerado como uno de los mejores del mundo.

Niños, jóvenes, hombre y mujeres se congregaron desde antes de las 04:00 horas en la zona de despegue, algunos a la orilla del lago, para presenciar todo el espectáculo multicolor con un maravilloso amanecer.

La emoción invadió a los miles de asistentes, un número mayor al del día de ayer. Los niños gritaban, otros se cuestionaban sobre el festival y algunos más se quedaron estupefactos. También hubo quienes perdieron el miedo y se acercaron a los pilotos para convivir con ellos.

Son más de 200 globos aerostáticos, piloteados por profesionales de 23 países del mundo, los que llenan de color el cielo de León, lo que atrae la atención no sólo de turistas nacionales sino también de extranjeros.

Así como sucedió la mañana de ayer, este sábado el primero en despegar, antes de las 07:00 horas, fue el globo anfitrión, que con sus colores verde, blanco y rojo, fue conquistando a todo el público.

Con gorros, bufandas, chamarras y suéteres, los visitantes trataban de contener el frío de 6.0 grados Celsius, pero que no les impidió disfrutar el ambiente festivo y multicolor.

Esta es la edición 17 del FIG y en esta ocasión busca rebasar los 500 mil asistentes, y lograr una derrama económica superior a los 700 millones de pesos para la región.