- La Vieja Guardia

Festivales y encuentros musicales podrán ampliar su oferta artística

Fecha: 09 jun 2018

La propuesta está dirigida a certámenes, así como las y los exponentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México, que forman parte del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas).

El objetivo es apoyar y promover en la región la circulación y conocimiento, tanto de la creación como de la producción artística, siempre que las y los invitados habiten en uno de esos países, omitiendo el de su origen.

Tampoco se otorgarán becas a quienes residan en el exterior y deseen realizar proyectos en su lugar de nacimiento. Lo que sí se podrá es requerir a más de un o una intérprete o conjunto, según sea el caso. Para ello, las instancias deberán establecer un orden de mérito indicando el costo de traslado para cada participante.

Las postulaciones se harán en la página web www.ibermusicas.org, a más tardar el 31 de agosto del presente año. Se estimularán, parcial o totalmente, propuestas que centren su valor en la expresión cultural y que por sus características enriquezcan el desarrollo del panorama sonoro de la zona.

El evento que aspire al auspicio habrá de estar programado para efectuarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. La presentación de la solicitud implica intervenir en una actividad educativa o de beneficio comunitario coordinada por la institución que representa al país ante el Programa.

Se tomarán en cuenta las trayectorias de la institución anfitriona en relación con el género en ese territorio, además de las carreras emergentes o destacadas de los huéspedes potenciales. Se podrán recibir el recurso económico por dos años consecutivos, con la condición de que se convoque a ejecutantes diferentes.

Para mayores informes, visitar el sitio web ya mencionado o contactar a la representante de Ibermúsicas en México, María Guadalupe García Villanueva, al correo electrónico mgarciav@inba.gob.mx.