- La Vieja Guardia

Fijará Conmebol al último a mundialistas

Fecha: 05 oct 2017

Tras los resultados de la penúltima fecha de eliminatorias de la Conmebol, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y hasta Paraguay tienen posibilidad de hacerse de un lugar para el Mundial de Rusia 2018.

Luego de su empate sin goles con Perú, Argentina llegó a las 25 unidades, sumatoria que lo deja en sexto lugar de la tabla que, en este momento, lo dejaría fuera de toda posibilidad de disputar su tercer título mundial.

Aunque los incas también llegaron a 25 puntos y tienen la misma diferencia de goles, éstos tienen 26 tantos a favor contra los 16 que tiene la albiceleste, lo que lo posiciona, de momento, en el repechaje contra Nueva Zelanda.

Para clasificar, los argentinos deberán vencer a Ecuador el próximo martes, aunque depende esencialmente del resultado de los peruanos.

Por su parte, Chile allanó su camino a tierras rusas al vencer 2-1 a Ecuador, quien quedó eliminado, con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Para asegurar su pase, a la Roja le basta con ganar su siguiente partido, pero su rival es el imbatible y ya clasificado pentacampeón mundial, Brasil.

En cuanto a Uruguay, le bastaba ganar esta tarde ante Venezuela pero, al empatar a ceros, y con los resultados de Argentina y Chile, tendrá que esperar a su encuentro con Bolivia y ganar para ser uno de los 32 equipos que disputará el título mundial.

Finalmente, aunque Colombia ganaba 1-0 a Paraguay con gol de Radamel Falcao García al 79, los guaraníes dieron la vuelta en los últimos minutos y los vencieron 2-1.

Dicho resultado, obliga a los cafeteros a vencer a Perú para clasificarse y no depender de ningún resultado ajeno.

Todos los partidos serán el próximo martes a las 18:30 horas de México.

Fuente: Reforma.