- La Vieja Guardia

Firman acuerdo de capacitación internacional en materia de seguridad vial en las policías de México

Fecha: 20 may 2018

Madrid, España a mayo de 2018.- Como resultado de un acuerdo de trabajo en conjunto entre Cifal Mérida y Cifal Madrid, se realizó en la sede del Real Automóvil Club de España (RACE), una reunión de trabajo para estrechar relaciones en la promoción de acciones por la salud y bienestar de todos los sectores, en concordancia con los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 2030.

Cifal Madrid, uno de los nuevos Centros de Formación de Autoridades y Líderes de Unitar de habla hispana, inició hace un año trabajos especializados en la capacitación profesional en seguridad vial, con modelos formativos aplicables a cualquier parte del mundo y diseños de infraestructura que garanticen la reducción de muertes a consecuencia de accidentes viales o relacionados con la movilidad urbana.

El director de Cifal Mérida, el primer centro de habla hispana en la red CIFAL, Lic. Héctor Navarrete Muñoz, visitó las instalaciones del Real Automóvil Club de España, para conocer el trabajo que realizan en la reducción de accidentes viales y el fomento de mejores prácticas preventivas desde una capacitación integral y efectiva.

Con éste acuerdo se busca que las autoridades de las policías en México, cuenten con capacitación internacional en materia de seguridad vial, que permitan el desarrollo de un sistema de movilidad seguro para los ciudadanos, regulando las prácticas actuales, en el desplazamiento de personas por medio de automóviles, motocicletas, transporte público, vehículos adaptados para personas con discapacidad e infraestructura segura para los peatones.

“Ésta capacitación la llevaremos no solamente a los sectores de seguridad pública, sino también a los Cuerpos de rescate y extinción de incendios dentro de los aeropuertos, para brindar nuevos conocimientos a los elementos de bomberos, en el manejo de los vehículos pesados en situaciones de emergencia”, señaló Navarrete Muñoz, quien también es Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.