- La Vieja Guardia

Fiscalía de Yucatán con varios casos en investigación

Fecha: 13 feb 2018

Mérida, Yucatán a 13 de febrero de 2018.- El Fiscal del Estado de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, informó que el 80 por ciento de los homicidios del año pasado han sido resueltos y lo que se han cerrado es la por la complejidad del caso.

Manifestó que en lo que va del presente año han ocurrido cuatro homicidios, incluido el de ayer en Opichén, a diferencia de los 14 que hubo en e 2017.

Al hablar de sobre diversos casos que están pendientes por resolver, el abogado del Estado, dijo que sobre el caso de Tunkas se está investigando la presunta desaparición de una persona, que al parecer ya ha sido ubicada y que se encuentra bien.

En el caso de la mujer asesinada en la vía Chan Chocholá comentó que aún no ha sido reclamado el cadáver, de quien en vida se llamó R.C.L.M. de 26 años, quien parece vivía en Calkini. En caso de su cuerpo no sea reclamado por los familiares se irá a la fosa común.

Por ese caso, el presunto responsable del delito del feminicidio ya fue vinculado a proceso el pasado 6 de febrero y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las diligencias para determinar su situación legal.

En el caso del feto de Halachó dijo que se está investigando, al igual que todos los casos recientes para llegar con los responsables, puesto que son delitos que vulneran a la sociedad.