- La Vieja Guardia

Ford busca eliminar olor a “coche nuevo”

Fecha: 25 nov 2018

Ford Motor ha presentado una solicitud de patente para un proceso de eliminación del olor a coche nuevo después de que se haya comprado un vehículo.

Este es el último intento en un esfuerzo de la industria para adaptarse a los gustos de los consumidores en diferentes partes del mundo: los consumidores en China dicen que odian el olor a autos nuevos.

“El olor interior desagradable sigue siendo el principal problema de la industria en ese mercado”, dijo Brent Gruber, director senior de automoción global de JD Power, quien señaló que el segundo problema más frecuente es el consumo excesivo de combustible.

Más del 10 por ciento de los conductores se quejaron del problema, según el Estudio de calidad inicial de 2018 JD Power China.

Sin embargo, parece que a los estadounidenses les gusta.

“Cuando me conecto a Internet, puedo encontrar 30 productos diferentes que le darán a mi auto ese olor a auto nuevo”, dijo Brian Moody, editor ejecutivo de Autotrader. “¿Y ahora se les ha ocurrido algo para limitarlo?”

Pero China es el mercado de automóviles más grande del mundo, por lo que los fabricantes de automóviles lo notan.

Ford llegó a los titulares en julio de 2017 por “contar con un equipo de reclutas para sus laboratorios de investigación chinos … 18 probadores de olores, o los llamados ‘Golden Noses‘ ‘, encargados de asegurarse de que los autos nuevos no huelan mal”.

“Eso se debe a que los compradores chinos de automóviles son particularmente sensibles al olor de sus nuevos automóviles. Colocan olores desagradables por encima del rendimiento del motor o la seguridad como su principal razón para no comprar un automóvil nuevo”.

Los analizadores de olores evalúan el olor de cada artículo en el automóvil, desde las alfombras del piso hasta el volante, rechazando cualquiera que pueda ofender a un comprador chino, anotó Quartz.

Si bien la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. no ha emitido una decisión sobre la solicitud de patente de “remediación de olores de vehículos” y Ford no se ha comprometido a seguir adelante con el proyecto.

Ese olor a coche nuevo es causado por compuestos orgánicos volátiles emitidos por cuero, plástico y vinilo. Los productos químicos utilizados para unir y sellar partes de automóviles también pueden contribuir al olor.

La compañía se negó a discutir detalles de la tecnología.

Con información de USA Today