- La Vieja Guardia

Ford fortalecerá su crecimiento en México

Fecha: 01 may 2018

México, 1 May (Notimex).- El presidente y director general de Ford de México, Gabriel López, reiteró la intención de la armadora de continuar su crecimiento industrial en México.

“Tenemos un plan para seguir creciendo de la mano del crecimiento corporativo y, claro, de las ventajas que México le ofrece a la industria automotriz, las cuales son sumamente competitivas y atractivas”, destacó el directivo.

En el marco de la renovación de las agencias automotrices del Grupo Zapata, destacó las dos plantas más recientes de la armadora, con una inversión de más de dos mil 500 millones de dólares que anunciaron en 2015.

Cabe señalar que el complejo de Irapuato se trata de una planta de transmisiones y se espera que en 2019 produzca casi 600 mil transmisiones, las cuales, en su gran mayoría, se exportarán.

En tanto, este año inauguraron la planta de motores, la tercera en Chihuahua que producirá un motor de tres cilindros de nueva generación, con lo cual producirá más de un millón de motores al año cuando llegue a la máxima producción, lo que se suma a Hermosillo y Cuautitlán, que producen los vehículos Fusion y Fiesta.

Asimismo, recordó que Ford tiene en México más de 250 proveedores a los que compran el 20 por ciento de la producción que consumen sus plantas alrededor del mundo, equivalentes a 13 mil millones de dólares de compra en México de parte de producción.

“Así que Ford de México es mucho más que presencia comercial. Nuestra presencia industrial es muy grande y tenemos un plan para seguir creciendo”, sostuvo.