- La Vieja Guardia

“Formación tecnológica y especializada es clave para seguir la ruta del crecimiento”, Pablo Gamboa

Fecha: 17 oct 2017

La próxima declaratoria de la Zona Económica Especial en Progreso y el crecimiento industrial del Estado, son ventanas al éxito que los jóvenes tienen la oportunidad de abrir al contar con las herramientas adquiridas en el Instituto Tecnológico Superior del Sur (ITSSY) en Oxkutzcab.

“Es de resaltar el hecho de que cerca de sus municipios tengan al alcance la educación superior, pues las cinco ingenierías que ofrece este Instituto responden a las necesidades del nuevo panorama económico de Yucatán”, expresó Pablo Gamboa Miner ante cientos de alumnas y alumnos.

“Nuestra primera Zona Económica Especial es un proyecto de gran alcance. De acuerdo a los estudios preliminares, podría generar 33 mil empleos en los próximos 20 años y contribuiría a incrementar de cuatro a 28 por ciento la participación del sector ciencia y tecnología en el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad”, agregó

Durante el encuentro con los jóvenes estudiantes, el Legislador yucateco les entregó material deportivo con el que también podrán continuar con una preparación integral, que les permita contar con una vida sana.

Manifestó que tras cinco años de gobierno de Rolando Zapata Bello, el desarrollo de la Entidad se ha acelerado. “Una excelente noticia para todos; pues la especialización que ustedes están adquiriendo en las ingenierías tendrá un campo fértil para dar grandes frutos”.

Ingeniería industrial, bioquímica, sistemas computacionales, gestión empresarial y desarrollo comunitario, son los cinco planes académicos que se imparten para la matrícula de más de mil estudiantes, originarios de 15 municipios yucatecos, así como de algunas localidades de Quintana Roo y Campeche.

Acompañado de Juan Carlos Sánchez Vázquez, rector del ITSSY, Pablo Gamboa recalcó que apoyar las capacidades que tienen los jóvenes es una tarea permanente, ya que para seguir el camino de crecimiento de Yucatán, se requiere del esfuerzo de los futuros profesionistas.