- La Vieja Guardia

Formulan imputación por robo calificado

Fecha: 19 jun 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en contra de E. R. C. por su presunta participación en el delito de robo calificado, cometido el pasado 15 de junio en un centro comercial ubicado al norte de la ciudad de Mérida.

La Autoridad Judicial ordenó como medidas cautelares que el ahora imputado utilice un localizador electrónico, que se presente periódicamente ante la autoridad y que no salga del Estado por un período de cuatro meses.

Los hechos fueron denunciados por I. M. V. en su carácter de apoderado legal de la razón Social denominada “Tiendas Comercial Mexicana” S. A. de C.V., siendo que en uno de los comercios propiedad de dicha persona moral, es en donde, presuntamente, E. R. C se apoderó de una mochila de la marca Voit, marcadores y aromatizantes.

Los datos que constan en la causa penal 119/2017 señalan que para cometer el ilícito, presuntamente, el ahora imputado le quitó la etiqueta a la mochila e introdujo en ella los marcadores y los aromatizantes para luego salir sin pagarlos.

Tras decretarse de legal su detención y formularse la imputación en su contra, en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.

Cabe señalar que el caso se sigue en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.