- La Vieja Guardia

Frente frío 29 causa vientos del norte sobre la Península de Yucatán

Fecha: 20 ene 2019

Esta mañana el Frente Frío 29 se desplaza sobre la Península de Yucatán y se espera que se ubique para esta tarde o noche en el occidente del Golfo de México, informa el OCPY de la Conagua.

El paso de este sistema sobre la región ha generado vientos cercanos a los 55 km/h en la zona costera de Yucatán. En Dzilam de Bravo se presentaron vientos de 53.9 km/h, mientras que en Mérida el Observatorio Meteorológico reportó 46.8 km/h.

Para este domingo, de acuerdo con los pronósticos, se prevén vientos máximos sostenidos de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera. Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Para este día se pronostican temperaturas máximas de 23 a 26C para Yucatán, mientras que para Mérida se estiman de 25C a 26C.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para este día, no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noroeste, centro y noreste del estado.