- La Vieja Guardia

Fuerzas Armadas, listas para el desfile de este 16 de septiembre

Fecha: 14 sep 2018

Valladolid, Yucatán a septiembre de 2018.- Con la participación de más de doscientos soldados, la 32/a. Zona Militar ofreció una muestra de lo que la sociedad podrá presenciar en el desfile que se realizará en esta ciudad para conmemorar la Independencia de México.

Desde hace varios días, el personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar y el 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, realizó una serie de ensayos en las instalaciones del Campo Militar de esta plaza.

Se informó que en el desfile participarán un Coronel, 1 Mayor, 7 Oficiales (desde Subtenientes hasta Capitanes), 208 elementos de tropa, 30 soldados del Servicio Militar y 21 vehículos militares.

Los militares desfilaron ayer sobre la calzada del Cuartel General. Con marcialidad y marcando el paso, los militares realizaron el ensayo. Al pasar por el edificio de la Comandancia, volteaban hacia la bandera, avanzaban 15 pasos y luego regresaban la mirada al frente.

El Teniente Coronel de Caballería Horacio Manuel Bermúdez Valdéz, Vocero Titular de la 32/a. Zona Militar, señaló que el comandante de la columna del desfile será el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Jorge Juan Valdespín Mendoza, Comandante del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado.

Asimismo, comentó que la sociedad tendrá la oportunidad de observar un desfile bien preparado en la que los elementos castrenses demostrarán con sus movimientos y evoluciones, la disciplina y marcialidad que caracteriza al personal militar.

El día del desfile, el personal militar, se levantará desde muy temprano para prepararse, vestirse y tener todo listo para el desfile. Luego esperarán la orden para abordar los camiones que los trasladarán hasta el barrio de San Juan, donde se iniciará el recorrido, agregó el Tte. Cor. Bermúdez.

Con estas actividades la Sedena ratifica su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Próspero”.

(Boletín)