- La Vieja Guardia

Fundación UADY ha becado a más de 2 mil 500 estudiantes

Fecha: 27 feb 2018

Mérida, Yucatán, 27 febrero 2018.- La Fundación UADY (FUADY) ha sido el vínculo entre la sociedad y la comunidad universitaria, gracias a los asociados, donadores y benefactores que apoyan con becas económicas a jóvenes universitarios y de bachillerato para que puedan continuar con sus estudios y ser agentes de cambio.

Como muestra del apoyo y agradecimiento de todos los involucrados se realizó la VIII Cena Gala “Orgullo Jaguar”, donde se reconoció el trabajo que realizan donadores, benefactores, asociados, organizaciones, así como empresas e instituciones.

Durante la velada se entregaron reconocimiento a los galardonados: Elsy Yolanda Barrera Lara, Egresada Destacada FUADY 2017, Dulce Guadalupe Pérez Loria, Becario FUADY y Cuauhtémoc Suarez García, Voluntario FUADY. Asimismo, se le entregó un reconocimiento especial al patrocinador “Institución de banca múltiple, Grupo Financiero Santander”, por su destacada colaboración en todos los proyectos de la Fundación UADY.

José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), indicó que entregar y recibir estos reconocimientos habla de la solidaridad, “un atributo que debemos seguir fomentando en toda la universidad”, precisó.

El rector felicitó a los galardonados por poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Yucatán “es gratificante identificar yucatecos en cualquier parte del mundo que son reconocidos por su trabajo, compromiso, dedicación y su éxito”.

Cabe resaltar que las becas que reciben los estudiantes representan para la Universidad una estrategia que permite mantener a los jóvenes en los salones de clases, que egresen y se inserten en los sectores productivos.

Ignacio Cejudo Valencia, presidente de la Fundación UADY, entregó un reconocimiento a Juan Ignacio Farah Made Letayf, representante al Grupo Financiero Santander México, patrocinador del evento.

En su intervención subrayó que a lo largo de 25 años, la Fundación ha entregado más de 2,600 becas a estudiantes y egresados de esta Casa de Estudios para que continúen y concluyan con éxito su formación profesional.

Asimismo, agradeció el apoyo de los asociados, donadores, patrocinadores y benefactores “nuestro compromiso es apoyar a los estudiantes con becas para que tengan una formación profesional y sean agentes de cambio”.

El ganador del premio “Egresado Destacado 2017” enfatizó que sin ese loable trabajo se perderían muchos talentos.

Destacó que durante la estancia en la universidad se forman y desarrollan, pero al mismo tiempo adquieren un compromiso con la sociedad, que es devolverle lo que nosotros hemos recibido.

Cabe destacar que hoy en día ya son más de 2600 estudiantes que contaron con una beca de Fundación UADY, de igual forma se han impulsado más de 11 proyectos sociales entre los cuales también se encuentra el Programa Voluntariado Jaguar, que vincula a estudiantes de nuestra Universidad en acciones sociales de otras Organizaciones de la Sociedad Civil.