- La Vieja Guardia

Game of Thrones: Naomi Watts protagonizará su precuela

Fecha: 31 oct 2018

Tras largas negociaciones, HBO fichó a la estrella internacional Naomi Watts para protagonizar la precuela de Game of Thrones (Juego de Tronos). El escenario principal volverá a ser Poniente y tendrá lugar miles de años antes del nacimiento de Jon Snow (Kit Harington) o Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

El personaje al que interpretará Watts, cuyo nombre es aún desconocido, es una mujer con gran carisma que pertenece a la alta sociedad y que guarda un oscuro secreto, según ha informado el equipo creativo de la serie a Deadline. Si la actriz australiana encarnará a una Targaryen o a una Lannister sigue siendo un misterio.

La serie, creada por Jane Goldman y George R.R. Martin, narra la decadencia de la era dorada de los héroes a las horas más oscuras de su historia.

La ficción dará respuesta a muchos enigmas que la versión original no ha terminado de explicar: Desde los secretos más espeluznantes de la historia de Poniente, hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, pasando por los misterios del Este a la leyenda de los Stark.

“No es la historia que creemos que sabemos”, aseguró el medio sobre la trama.

“Es un escenario completamente diferente, corren tiempos muy distintos en Poniente. El espectador lo percibirá diferente pero reconocerá que sigue siendo Juego de Tronos”, dijo el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, a Deadline en una entrevista en julio.

Sobre el resto de personajes que se adentrarán en los entresijos del poder de Poniente, Bloys señaló que en la precuela “habrá personajes femeninos muy fuertes”.

El Presidente también desveló que “hay muchos y muy complicados líderes en el capítulo piloto”.

El nombre de la precuela también es desconocido, así como los nombres del resto de intérpretes que completarán el elenco y la fecha prevista de estreno. Lo que sí se sabe es que ninguno de los miembros del reparto original participará en el nuevo proyecto de HBO, ya que tiene lugar 8 mil años antes de Game of Thrones (Juego de Tronos), cuya octava y última temporada llegará en 2019.

Hasta que arranque el rodaje, Watts está a la espera de estrenar títulos como el drama familiar Once Upon a Time en Staten Island; The Wolf Hour; Boss Level, donde compartirá pantalla junto a Mel Gibson y la película dirigida por Julius Onah, Luce.

Entre sus proyectos más recientes destacan la secuela de David Lynch, Twin Peaks; la mini serie Gypsy de Netflix o El castillo de cristal, que protagoniza junto a Brie Larson y Woody Harrelson.

Fuente: Excélsior