- La Vieja Guardia

Gana Tri Femenil a Costa Rica

Fecha: 27 nov 2017

Las jugadoras de experiencia se hicieron sentir para guiar al Tricolor Femenil a doblegar 2-0 a su similar de Costa Rica.

Esta vez fue un encuentro dominado de principio a fin por la escuadra dirigida por Roberto Medina, que ahora tuvo como sede el Estadio Alejandro Morena Soto de esta provincia,

Medina no movió en nada el cuadro que utilizó en el primer encuentro y mantuvo a la mayoría de jugadoras que militan en Europa como Bianca Sierra, Stephany Mayor, Cristina Murillo, Charlyn Corral y Kenti Robles.

México no tardó en irse arriba en el marcador luego de que Charlyn prendió una pelota desde fuera el área para abrir el marcador al minuto 31'.

Antes la arquera de casa, Dinnia Díaz se había engallado para detener un penal marcado a favor de México y que fue cobrado la propia goleadora del Levante.

Para el complemento, la escuadra tica, que al igual que el Tricolor se preparan para los Juegos Centroamericanos y las eliminatorias mundialistas, aprovechó para hacer varios cambios, sólo que por más ajustes que realizaron no fueron suficientes.

Cuando el conjunto local intenta ir con más elementos al frente, las pupilas de Roberto Medina aprovecharon un tiro de esquina por el sector de la izquierda, cobrado por Charlyn, que le quedó a modo a Kenti Robles, quien cabeceó sin marcar para vencer a la portera Dinnia Díaz una vez más.

El Tri todavía tuvo otras dos ocasiones de gol y perdonó.

En el primer partido amistoso del sábado, Costa Rica ganó 3-2 con un gol en el último minuto y ahora México niveló el resultado, sacando la victoria.