- La Vieja Guardia

Garantiza Peña seguridad a AMLO

Fecha: 12 jul 2018

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que es responsabilidad de su gobierno brindar las condiciones de seguridad a quienes asumirán alguna responsabilidad tras haber sido electos el pasado 1 de julio.

“Corresponde al Gobierno Federal ofrecer garantías y respaldo y apoyo para que de aquí a que asuman sus responsabilidades prevalezca el orden, una transición ordenada, pacífica, eficiente, se brinde las condiciones de seguridad para quienes habrán de asumir sus responsabilidades y con ello México se acredite ante el mundo entero que es un país democrático”, dijo el Presidente de México durante la conmemoración del Día del Abogado en Los Pinos.

Señaló que el proceso electoral se distinguió por ser un proceso ejemplar, más allá de quienes advertían que iba ser un proceso marcado por violencia u otros sucesos, la verdad es que ocurrió lo contrario, fue una jornada electoral que se convirtió en una fiesta democrática.

Indicó que durante los comicios la administración que encabeza actuó con estricto respeto a la ley, garantizando que ese proceso se viviera en un clima de armonía, paz, y tranquilidad y donde el pueblo de México se expresara de manera libre como lo hizo.

“Y en esta etapa corresponde al Gobierno, primero reconocer el resultado de esa elección, apoyar y respaldar a las autoridades autónomas electorales, reconocer la participación de todos los candidatos y reconocer el resultado de esa elección”.

Fuente: La Razón