- La Vieja Guardia

Geógrafo resuelve el misterio del “ovni” encontrado en la Antártida gracias a Google Maps

Fecha: 06 mar 2018

Ciudad de México, 6 marzo (RT/SinEmbargo).- Un geógrafo británico ha desacreditado la teoría de los cazadores de ovnis al asegurar que el “objeto volante no identificado” que aparentemente se estrelló en una isla de la Antártida es, en realidad, un trozo de hielo que se desprendió de un glaciar cercano.

El extraño objeto fue descubierto en la isla de San Pedro o Georgia del Sur con la ayuda del servicio de mapas Google Earth, según muestra una grabación en YouTube publicada por el usuario Secureteam10 el pasado 3 de marzo. Un grupo que investiga presuntas formas de vida alienígena sugiere que puede tratarse de una aeronave que se precipitó contra la superficie.

El doctor Richard Waller, profesor de geografía física en la Universidad de Keele, asegura tener la respuesta: la aparición “está relacionada con una gran avalancha de una montaña cercana”. “Una parte de glaciar parece haberse caído, pueden verse los restos del alud al pie de la ladera, por lo que puede tratarse de un bloque de hielo de gran tamaño que cayó rodando”, según señaló a Mail Online.