- La Vieja Guardia

Germán Martínez deja el Senado; será titular del IMSS

Fecha: 29 nov 2018

Por unanimidad, el Senado aprobó la licencia de Germán Martínez para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido, ya que formará parte del gabinete del presidente electo como nuevo director del IMSS.

En tribuna, el ex dirigente nacional del PANafirmó que los retos del IMSS serán “igualar, emparejar el acceso universal al derecho humano a la salud y a la protección social”.

“El IMSS no es una ONG para prestar servicios de salud al margen de la ley, ni es fábrica de ricos donde se amañan funcionarios y políticos para vender medicinas y equipamiento, ni es un consorcio que pueda operar al margen del respeto a los derechos humanos, ni es la caja chica para patrocinar campañas de ningún partido político”, destacó.

El legislador por Morena aseguró que el Seguro Social es la suma de un esfuerzo obrero, una aportación empresarial y un imperativo estatal.

“Va por los 127 (senadores), por ustedes, y con ustedes por los mexicanos a los que representa a lo que tienen Dios, el Dios de cada quien los bendiga y a los que no tienen Dios, y son igualmente respetables, los bendiga el mío que conmigo ha sido muy generoso”, expresó.

Al desearle éxito en sus nuevas funciones, la dirigente del PRI y senadora, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que recibe una institución con finanzas sanas y eficiente.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó la labor de Martínez en el Senado para dar seguridad social a la comunidad LGBTTTI y destacó que está pendiente el reto de dar seguridad social a las trabajadoras del hogar.

“Ahí sigue trabajando el médico que me llevó al borde de la muerte, pero también el que me salvó la vida, esos contrastes son los que formarán parte de tu trabajo. Desde pequeño he utilizado el Seguro Social, por mi madre que era trabajadora, y aquí tienes amigos y amigas apoyándote”, subrayó.

El coordinador del Morena, Ricardo Monreal, dijo que Germán Martínez encontrará una institución con saqueos y aseguró que el sector salud está en el peor deterioro.

“Te conocí en la derecha junto con muchos representantes respetables. Tu oposición fue dura, cuando nos reencontramos; me alegra que estés en el lado correcto de la historia, actúas con honradez y lograremos un nuevo reto”, subrayó.

Fuente: Milenio