- La Vieja Guardia

Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata reconoce el trabajo de Mauricio Sahuí y le augura éxito

Fecha: 15 dic 2017

Mérida, Yucatán a 15 de diciembre de 2017.- El gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, informó que Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, ya presentó su renuncia como titular de la Sedesol estatal y le auguró éxito. Así como también le reconoció su trabajo al frente de esa dependencia, debido a que tuvo resultantes importantes, sobre todo en el programa “Mejorar”.

En entrevista en los pasillos de Palacio de Gobierno, tras inauguración del XXIX Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto In Memoriam”, expresó que en el partido hay un entorno de unidad y reconoció a cada uno de quienes externaron sus deseos para la contienda a Gobernar Yucatán.

Recordó que en 1998 cuando era presidente estatal de su partido (PRI), Sahuí Rivero era un líder estudiantil y lo invitó a que se incorporara al partido e hiciera participación política a través del PRI desde esa época.

El Gobernador yucateco insistió que fue él quien introdujo al hoy extitular de Sedesol al PRI y en los últimos 20 años ha desarrollado una trayectoria en el ámbito política electoral y en el servicio público.

Dijo sentir satisfacción que el joven que llevó e invitó al PRI hace 20 años sea el precandidato a la gubernatura de Yucatán.

En su mensaje a la militancia del PRI, manifestó que se debe mantener la unidad, ya que es un valor que les hace fuertes y estar siempre estar en contacto y escuchar a la ciudadanía, lo que hoy demanda a la sociedad de todos los partidos políticos.

-El gran mensaje al priismo en estos momentos, es mantener ese sentido de unidad, de organización, de participación, pero sobretodo de apertura a toda la sociedad-.

Negó que haya riesgo de “fractura” en el PRI yucateco.

-Vemos hoy un entorno de enorme solidez y de gran unidad, tenemos la plena convicción con el partido y reiteró el reconocimiento a la gran estatura política de todos los aspirantes a la gubernatura, por supuesto un enorme sentido de inclusión donde estoy seguro que todos seguirán participando y aportando su talento y gran voluntad al PRI-, sostuvo el mandatorio del Ejecutivo.

Información: Martha Chan.