- La Vieja Guardia

Gobierno de Q.Roo ofrece cena navideña a reporteros de Chetumal con show relacionado con el narcotráfico

Fecha: 14 dic 2017

El show que ofreció el gobierno del Estado durante el convivio realizado a medios de comunicación en Chetumal, con motivo de la tradicional posada navideña, generó preocupación y posterior expectación por el uso de un arma -de juguete- por parte del artista.

Y es que son evidentes las fuertes medidas de seguridad que se implementan en torno al gobernador Carlos Joaquín González en cada uno de los eventos a los que asiste y que, en esta ocasión, no fue distinto.

En el convivio ofrecido a los reporteros que asistieron a la cena de Navidad con el mandatario se ofreció un performance en donde un grupo de sujetos encapuchados realizaron un espectáculo de predistigitación.

En el video se observa a uno de ellos, encapuchado y con los ojos vendados, portando un arma de juguete y al fondo a otro sujeto encapuchado sosteniendo una lata de refresco… después de unos minutos en donde se presume trata de ubicar a la otra persona, dispara la pistola de juguete y hace estallar la lata de refresco.

Este año la violencia relacionada con grupos del narcotráfico ha sido histórica en Quintana Roo con casi 300 ejecuciones, destacando el caso de Cancún donde ya se tienen reportados casi 210 crímenes, situación que provocó un ‘warning’ del Departamento de Estado de Estados Unidos para sus turistas.

Fuente: Noticaribe.