- La Vieja Guardia

Google pagaría 3 mil mdd para ser el buscador predeterminado del iPhone

Fecha: 16 ago 2017

El mantener una posición privilegiada en los dispositivos de Apple tiene un alto precio, sin embargo ese no es un problema para Google. El gigante tecnológico podría pagar 3 mil millones de dólares para mantenerse como el buscador predeterminado del iPhone.



De acuerdo con un reporte de la empresa de análisis financieros Bernstein, Alphabet, el nombre oficial del gigante tecnológico, deberá pagar mil millones de dólares más de lo que desembolsó hace tres años a la empresa de la manzanita por el mismo motivo.

“Teniendo en cuenta que los pagos de Google son casi solo ganancias para Apple, únicamente Google representa el 5 por ciento de los beneficios operativos de Apple este año y representan el 25 por ciento del crecimiento en los beneficios operativos de la empresa en los últimos dos años”, añade el informe.

Asimismo, Bernstein señala dos importantes factores a favor y en contra de este acuerdo entre las dos empresas.

Por un lado, señaló que Google podría terminar por rechazar el acuerdo, al considerar que su servicio es tan popular que Apple podría no incluir un buscador predeterminado en sus teléfonos o tablets. Sin embargo, estos representan el 50 por ciento de las ganancias que Google recibe por búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles, por lo que esta apuesta también podría reducir sus ganancias de manera significativa.

El reporte termina señalando que el acuerdo representa ganancias para ambas compañías, por lo que esperan se oficialice en poco tiempo.

Con información de CNBC