- La Vieja Guardia

Gritan "asesino" a Calderón en Festival de Cine de Morelia

Fecha: 22 oct 2017

Una mujer le gritó al ex presidente Felipe Calderón "asesino", durante la presentación del documental La verdad incómoda 2, del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, en el Festival Internacional de Cine de Morelia 

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia por la vía independiente, y Felipe Calderón, acudieron a ver el documental, pero cuando la pareja ingresó al cine sede del festival, una mujer le gritó "asesino" al ex presidente.

Al interior de la sala, Al Gore agradeció a su "amigo" Calderón el acompañarlo en la función y aprovecharon el momento para estrechar sus manos frente a las cámaras.

Una vez concluida la proyección del documental que ofrece un retrato de la crisis ambiental, Zavala tomó unos minutos para compartir que entre sus iniciativas destaca dar paso a la economía verde, "tengo claro que ahí hay un motor de crecimiento, es la energía o economía verde", dijo.

La aspirante a la Presidencia recordó que ésta no es la primera ocasión que visita el festival, lo hizo para la proyección de El laberinto del Fauno en 2006 y en 2012 para ver el documental Carriére, 250 metros, de Juan Carlos Rulfo.

Sobre su interés por la industria del cine comentó que se inclina por nuevas reformas.

"Es un tema importante, la cinematografía genera miles de empleos en el país, no es un tema económico únicamente, lo es también del arte y la cultura y poder vivir de ello, por supuesto que apoyaré, desde que reformamos la 226 me importa el tema, todo lo que tiene qué ver será apoyado por mí", dijo.

Fuente: Milenio.