- La Vieja Guardia

Habrá Ley de Seguridad Interior: Emilio Gamboa

Fecha: 07 dic 2017

El coordinador de los priistas en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa, aseguró que la Ley de Seguridad Interior será aprobada.

Adelantó que las Comisiones de Gobernación, Justicia, Marina y Defensa Nacional, encargadas de dictaminar la iniciativa que fue remitida por la Cámara de Diputados, sesionarán la próxima semana.

"Yo soy respetuoso de las comisiones, primero las cuatro comisiones a las que fue enviada (deben resolver), luego nos iremos cada quien a su grupo parlamentario y luego iremos al Pleno. Lo que sí les puedo decir es que va a haber Ley de Seguridad", aseguró.

"Creo que sí vamos a poder sacarla, estoy convencido que la gran mayoría está a favor de que haya una Ley de Seguridad Interior, que le garantice al Ejército el poder actuar y que beneficie a la sociedad mexicana".

Ante las protestas que se han registrado en el Senado, Gamboa no consideró que vaya a ser necesario sesionar en alguna sede alterna.

"Es Cristina Díaz quien lleva esto, me informó que la convocatoria es la próxima semana para escuchar, queremos darle tiempo y que no nos acusen que un fast track", comentó.

"El fast track hubiera sido el día de mañana, y hemos llegado los coordinadores de las diversas fracciones que mañana no se va a ver seguridad interna".

Reiteró que van a escuchar las preocupaciones de todos los grupos, pero agregó que al final serán los senadores quienes decidan.

Fuente: Reforma.