- La Vieja Guardia

Habrá "ley seca" del 10 al 13 de diciembre en GAM por festejos guadalupanos

Fecha: 07 dic 2018

Ciudad de México.- La alcaldía de Gustavo A. Madero anunció la suspensión de la venta o entrega gratuita de bebidas alcohólicas del 10 al 13 de diciembre en el territorio de la demarcación, con motivo de los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

A través de la Gaceta Oficial, el alcalde Francisco Chiguil publicó un aviso para decretar “ley seca” con motivo de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.

“Se acuerda la suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente, bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del día 10 de diciembre de 2018 y hasta las 00:00 horas del día 13 de diciembre del mismo mes y año en los establecimientos mercantiles de la Alcaldía Gustavo A. Madero ubicados en la jurisdicción de la demarcación territorial en su totalidad”, se lee en el aviso.

“La venta, consumo o distribución gratuita de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en que se presenten situaciones similares, está prohibida por la legislación aplicable”, añade la publicación.