- La Vieja Guardia

Hacienda destaca crecimiento de economía y niega “gasolinazo”

Fecha: 08 ene 2018

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, destacó que 2018 “pinta mejor” para la economía mexicana y dijo que en los primeros días del año “no ha habido el famoso o tal gasolinazo”, pues los combustibles no han registrado movimientos bruscos.

Al participar en la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2018, en la cancillería, resaltó que al inicio de 2017 se esperaba un crecimiento económico de cerca de 1.5 por ciento, pero terminó arriba 2.0 por ciento, y para este año las expectativas se mantuvieron y ahora están en 2.24 por ciento.

Ante el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray, e integrantes del cuerpo diplomático, negó que al inicio de año existiera “el famoso gasolinazo”, pues los precios siguen la misma fórmula y metodología desde hace un año.

“Se mueven un poquito todos los días, un par de centavos para arriba, un par de centavos para abajo, un centavo o dos, creo que el máximo que se ha movido en un día ha sido tres, y así se ha hecho desde febrero del año pasado, así se hizo en diciembre, así se hizo en enero; no se cambió la fórmula, no se cambió la política”, reiteró.

Fuente: Notimex