- La Vieja Guardia

“Hagamos un cambio que termine con lujos y gastos innecesarios del gobierno”: Vila Dosal

Fecha: 13 jun 2018

“Me comprometo a bajar los gastos fijos del gobierno para que haya más inversión pública y recursos destinados a programas sociales y de emprendimiento. Los funcionarios no deben contar con lujos y privilegios que yucatecos no disfrutan”, indicó Mauricio Vila Dosal.

El domingo, ante miles de yucatecos que escucharon sus propuestas en el Segundo Debate Gubernamental, el candidato refrendó el compromiso asumido ante los 106 municipios de Yucatán: encabezará un gobierno austero.

El candidato a la gubernatura anunció que realizará los cambios necesarios para ofrecer a los yucatecos una administración capaz de ahorrar más de mil millones de pesos al año, propuesta que asegura que cumplirá porque ya lo hizo como presidente municipal.

“En mi período como alcalde de Mérida logramos bajar el gasto corriente del Ayuntamiento. Gracias a ello, en 2017 pudimos crear el programa más grande en la historia de esta ciudad en obras de infraestructura, invirtiendo recursos en calles, parques y obras que necesitaban los meridanos”, recalcó.

Vila Dosal agregó que ha llegado el momento en el que el Gobierno del Estado viva una nueva etapa, donde el ahorro aumente la capacidad financiera y haga que la labor de gobierno sea mucho más efectiva. Al eliminar los gastos innecesarios y lujos en el gobierno, se puede tener una administración más efectiva y reducir el déficit presupuestario.

“La planificación es la base. El resultado de las buenas finanzas del municipio, en el que no pedimos ni un peso prestado, nos permitió que hace unos días se anuncie que se paga toda la deuda pública. Ahora es de cero pesos. La que concierne al Gobierno del Estado es de 4 mil millones de pesos”, aseguró.

El representante del PAN y Movimiento Ciudadano agregó que todas las familias yucatecas saben que cuando se saldan las deudas, el dinero rinde mucho más.

“He recorrido todo el estado y los ciudadanos me han externado que desean que este ahorro en el gasto corriente se destine a cubrir las necesidades más sentidas de la población como: doctores, medicinas, becas, apoyos. Ya demostramos en el Ayuntamiento de Mérida que estas acciones dan mejores resultados. Como gobernador, haremos extensivo a todos los yucatecos estos beneficios”, agregó.