- La Vieja Guardia

Halaga a Narro ser presidenciable

Fecha: 17 ago 2017

El Secretario de Salud, José Narro Robles, no se descarta como posible candidato presidencial del PRI para 2018 e, incluso, se dijo orgulloso de que se le considere presidenciable.

"Sí, déjeme decirle que en términos personales me da un enorme orgullo, una gran satisfacción y tomo un enorme compromiso cuando se piensa que yo puedo ser un candidato", reconoció.

"Para mí, como mexicano, como universitario, como médico, es una enorme distinción que siquiera usted me mencione", sostuvo.

Tras inaugurar una unidad geriátrica en Guadalajara, Narro Robles dijo ver con beneplácito que el Revolucionario Institucional quitara "candados" para elegir candidatos.

"Yo soy de los que están completamente convencidos de que en la política lo que necesitamos es apertura, la política no puede ser de grupos cerrados, la política tiene que ser de con y para la sociedad. Yo lo celebro, lo he dicho y lo reitero y lo digo con beneplácito, con un enorme gusto", apuntó.

El Secretario de Salud indicó que esa modificación en los estatutos del PRI no tiene dedicatoria para él, que lleva tiempo en el partido.

"Yo he sido militante muchos años. Yo fui presidente de la fundación que entonces se llamaba Cambio 21, ahora Fundación Colosio", recordó.

Sin embargo, mientras no se publique la convocatoria para elegir candidato presidencial, dijo, él continuará en la dependencia que dirige.

"Yo soy totalmente secretario de salud, tengo una responsabilidad (...) y yo voy a estar cumpliendo esa tarea con la enorme convicción de que la salud es fundamental", expuso.

"Y mientras no tengamos ni los tiempos ni las convocatorias ni el conocimiento de las condiciones, yo voy a seguir como secretario de salud", reiteró.

Narro dijo que la apertura del PRI permitirá recibir a ciudadanos y simpatizantes comprometidos.

"Qué bueno que exista apertura para recibir a hombres y mujeres que cumplan con ideario, con ideología, con compromiso, con identidad y, si tienen militancia, qué bueno y mejor todavía".

Fuente: Reforma.