- La Vieja Guardia

Hay “gasolinazo”, aunque trate de maquillarlo: Marko Cortés

Fecha: 03 ene 2019

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reviró al presidente Andrés Manuel López Obrador que sí existe un gasolinazo en la zona fronteriza, ya que aseguró que la medida de disminuir el 50 por ciento del IVA es una “farsa”.

“De que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo; el gasolinazodenunciado anteriormente por ellos mismos, es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas”, afirmó.

A través de un comunicado, Cortés aseveró que el combustible en la zona fronteriza no bajó en general, sino sólo en algunas ciudades, por lo que la gran mayoría de los conductores tienen que pagar el 100 por ciento del IEPS y el 16 por ciento del IVA en combustibles.

El panista reclamó que el Presidente quiere cambiar de nombre las cosas, pues lo que antes era un gasolinazo, ahora es un incremento de acuerdo con la inflación.

“Lo que antes López Obrador llamaba gasolinazo, ahora es aumento de precio conforme a la inflación. Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país”, dijo.

El líder del PAN insistió que los gasolinazosserán un duro golpe a la economía familiar, ya que “deberán pagar los aumentos en cascada en productos de primera necesidad, que se deriven del aumento en la gasolina”.

Por lo anterior, Cortés aseguró que su partido será una oposición que cuide a las instituciones y procure un crecimiento económico, que luche contra la pobreza y la corrupción, además de que continuarán exigiendo a López Obrador el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Esta mañana, el Presidente dijo que no hay ni habrá un aumento al precio de los combustibles y respondió con ironía a sus opositores de que “se quedaron con las ganas”.

“La tendencia es a que no va a haber aumento en el precio de las gasolinas”, aseguró López Obrador durante su conferencia matutina.

Fuente: Milenio