- La Vieja Guardia

Hay mano negra en el INE: Ríos Piter

Fecha: 17 mar 2018

Armando Ríos Piter exigirá una revisión “firma por firma”, de las recabadas en todo el país, luego de revelarse anticipadamente que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le otorgaría el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, debido a inconsistencias en sus apoyos.

En entrevista con José Cárdenas, el Jaguar arremetió contra el “Clan Calderón” por las supuestas filtraciones sobre la resolución de la autoridad electoral y lamentó que el INE pierda credibilidad ante la sociedad.

“Vamos a revisar firma por firma, porque cada una de esas firmas son de carne y hueso. De cientos de miles de mexicanos en todo el país que nos están apoyando. Que quede claro, vamos a estar en la boleta y no vamos a permitir que estas cosas le pasen al Instituto Nacional Electoral y le pasen a la democracia mexicana”, sentenció.

El senador con licencia dijo que no se puede respaldar a la “partidocracia y a grupos de interés con una mano y con la otra decir que se abre la ruta independiente”.

Añadió que esto le va a quitar credibilidad al Instituto Nacional Electoral frente a la sociedad.

Vamos a revisar firma por firma, porque cada una de esas firmas son de carne y hueso. De cientos de miles de mexicanos en todo el país que nos están apoyando.

“Que quede claro, vamos a estar en la boleta y no vamos a permitir que estas cosas le pasen al Instituto Nacional Electoral y le pasen a la democracia mexicana”.