- La Vieja Guardia

Hermoso de Mendoza junto con su hijo actuarán en la Plaza Mérida

Fecha: 12 ene 2018

Serán tres corridas de toros, con los nombres de reconocidos matadores mexicanos y españoles, entre ellos la máxima figura del toreo a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, los que integrarán los carteles para la segunda parte de la temporada en la Plaza Mérida, a cargo de la empresa Toros Yucatán.

Alberto Basulto y Alberto Hagar, socios de Toros Yucatán, anunciaron que el 28 de enero se reanuda el serial con una terna formada por dos banderilleros, Uriel Moreno "El Zapata" y el español Manuel Escribano, además del joven de Aguascaliente, Leo Valadez, con ejemplares de la dehesa de San Miguel de Mimiahuapam.

El siguiente festejo será el 25 de febrero con un mano a mano de a pie con los triunfadores de la Corrida Guadalupana de la Plaza México, Joselito Adame y Sergio Flores, llevando por delante al caballista Emiliano Gamero.

Y el cierre de la temporada presentará el 18 de marzo a Pablo Hermoso de Mendoza, primera figura del toreo a caballo, con la presentación de su hijo Guillermo, y a pie a Fabián Barba y Arturo Macias "El Cejas", con astados de Los Encinos.

"Es una segunda mitad del gusto de los aficionados yucatecos", dijo Basulto Soberanis, en la conferencia de prensa realizada en un restaurant de City Center.