- La Vieja Guardia

Hijo del Santo logra segunda defensa de título del Consejo Mundial de Boxeo

Fecha: 25 jun 2017

Hijo del Santo logró este sábado la segunda defensa del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego vencer al Bandido en la lucha estelar de la función que se realizó en el York Hall de Londres.

Luego de conquistarlo en 2007 sobre el japonés Kamui en Filipinas y de defenderlo en 2013 sobre Oliver John en la ciudad de México, el cinturón verde y oro estuvo en disputa en Inglaterra para la segunda defensa del “Enmascarado de plata”

Lucha a ras de lona ofrecieron en los primeros minutos para ganarse el aplauso de los aficionados que llenaron el inmueble, con la mayoría a favor del ídolo.

Esos primeros instantes fueron de dominio para el plateado, que aplicó una “mecedora” que resistió su rival, además de castigarlo con un “tope” entre segunda y tercera cuerdas.

Los gritos de apoyo para el hijo de la leyenda se escucharon una y otra vez, como el “olé, olé, olé, olé, Santo, Santo”, pero su enemigo reaccionó y con rudezas castigó al campeón.

Hijo del Santo sufrió con dolorosas patadas cuando su rival lo colgó de la tercera cuerda, pero los gritos de apoyo hicieron reaccionar al plateado, que emocionó a la afición con una plancha desde lo más alto hacia afuera del ring.

Con rodillazos al rostro y la “de a caballo” parecía el monarca consumar su triunfo, pero el Bandido aguantó; Hijo del Santo siguió en busca de la victoria, pero la “tapatía”, una “huracarrana” y demás castigos eran insuficientes.

Tras varios minutos de lucha, Bandido falló una plancha y quedó a merced del técnico, quien aplicó nuevamente la llave de sus grandes triunfos, la “de a caballo”, para consumar su victoria y la segunda defensa del título.

Esta fue la tercera y última función de la gira que realizó Hijo del Santo con la empresa “Todo x el todo” en Inglaterra, luego de exitosas presentaciones en Manchester, el 22 de junio, y 23 y 24 en Londres.