Hostales, hospedaje preferido de los millennials mexicanos

Por / hace 1 semana
#

El hospedaje en hostales crece de 7.0 a 8.0 por ciento al año y se convierte en una de las opciones preferidas de los millennials del país, debido al ahorro que representa y la oportunidad de hacer nuevas amistades de diferentes partes del mundo.

El directivo de Despegar.com México, Francisco Ceballlos, comentó que ante este crecimiento y el interés por este tipo de hospedaje, México se posiciona como uno de los destinos con mayor oferta de hostales en Latinoamérica.

De acuerdo con un investigación de la consultora Phocuswright, 70 por ciento de quienes reservan hostales en el mundo son millennials, jóvenes entre 20 a 36 años (nacidos de 1981 a 1997).

A su vez, un estudio realizado por la agencia de viajes Despegar.com en 2016 respecto a los hábitos de consumo de dicho sector de la población, señaló la preferencia por los meses de enero a mayo y julio, que coinciden con las vacaciones de invierno y verano de muchos de los millennials mexicanos.

Así como la preferencia por hostales en lugar de los hoteles de dos estrellas, con pago anticipado con tarjeta de crédito y a meses sin intereses, destacó el portal de viajes en un comunicado.

Entre los destinos nacionales preferidos por esta generación de viajerosse encuentra Playa del Carmen, en Quintana Roo; seguido de la Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla y San Miguen de Allende, en Guanajuato.

Mientras que los destinos internacionales más demandados son Rio de Janeiro, en Brasil; Bogotá, Colombia, Cusco y Lima, ambos destinos en Perú y Buenos Aires, Argentina.

Otro de los consumos habituales de dicha generación es la preferencia de pagar a plazos y con tarjeta de crédito, puntualizó el directivo.

Fuente: Notimex.