- La Vieja Guardia

Importante inversión beneficia a personas con discapacidad

Fecha: 13 ene 2018

Progreso, Yucatán, 13 de enero de 2018.- Más de ocho millones de pesos ha invertido la presente administración estatal en el programa de Mejoramiento de Vivienda para personas con alguna discapacidad, esquema que ,este 2018, en municipios de la zona costera, respalda a 58 familias, lo que representa una inversión que asciende a los tres millones de pesos.

De gira de trabajo por la cabecera municipal de Progreso y la comisaría de Chelem, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, constató avances en la construcción de cuartos y baños adaptados, producto de las gestiones de instancias estatales y municipales.

En este encuentro con beneficiarios, el funcionario estatal recalcó el apoyo de la federación,que a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), ha concretado tan sólo en eata demarcación 215 acciones de 2012 a la fecha.

"Yucatán es pionero en este programa, que además es ejemplo nacional, pues sabemos de la importancia de apoyar a las personas que se convierten en ejmplo de lucha, así les reconocemos su esfuerzo", indicó.

En esta oportunidad, la señora Karla Zapata Argüelles, madre de uno de los beneficiarios, agradeció el poder contar con una nueva recámara donde su pequeño hijo, Elian Villegas Zapata, de dos años de edad, podrá descansar con mayor seguridad.

"Mi niño tiene hidrocefalia y espina bífida, en mi casa estamos con mi nieto, hija y yerno. Este cuarto nos ayuda mucho, porque así tenemos nuestro propio espacio y él estará más cómodo", afirmó.

En el último punto de la gira, la comisaría de Chelem, la familia de María Guadalupe Azarcoya Ciau, subrayó la relevancia de este programa, que permitirá a la beneficiaria tener un baño cerca de su dormitorio.

"Ella es sordomuda y requiere atención, el saber que el IVEY tiene un programa para personas con limitaciones físicas, visuales, auditivas, esto muestra la sensibilidad de este Gobierno", mencionó la comisaria Ángela Manzanilla Canto.