- La Vieja Guardia

Imputado por robo calificado en la colonia Mulsay

Fecha: 14 jun 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano C.A.L.F. su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia denunciada por L.A.R.R. y el apoderado legal de la persona moral Cadena Comercial Oxxo, tras los hechos ocurridos el pasado 11 de junio en la colonia Mulsay de esta ciudad.

En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 117/2017, los hechos ocurrieron en el interior del negocio ubicado en la calle 65-A (avenida Juan Pablo II) por 102 de la citada colonia, a donde ingresó el indiciado y presuntamente utilizando la violencia física, se apoderó de dinero en efectivo.

Tras formular la imputación del delito, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios y presentarlos en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse este 15 de junio.

Permanece en prisión vinculado a proceso por delitos contra la salud

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano M.A. del P.C. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos el pasado seis de junio en la colonia Emiliano Zapata Norte de esta ciudad.

La Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, que fue concedida por la autoridad judicial, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses.

En la causa penal 115/2017 se señala que los hechos ocurrieron en la calle 28 por 29 y 31 de la citada colonia, en donde presuntamente se descubrió al indiciado en posesión del mencionado narcótico, por lo que fue remitido a la autoridad correspondiente.

Después de la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener la información y datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.