- La Vieja Guardia

Imputado un ciudadano por robo con violencia en una gasolinera

Fecha: 10 abr 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano H.G.M.U. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, ocurrido el pasado cinco de abril del presente año en una gasolinera ubicada en la localidad de Dzidzantún, Yucatán.

En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención y tras formularse la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente, de la causa penal 64/2018, los hechos ocurrieron en una estación de gasolina ubicada en la citada localidad, a donde llegó el indiciado y mediante el uso de violencia física ejercida sobre el encargado, presuntamente se apoderó de dinero en efectivo para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Dzidzantún y trasladado ante la autoridad correspondiente.

Tras la formulación de la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir su situación legal en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo jueves 12 de abril.