- La Vieja Guardia

Imputados por robo en Fraccionamiento del Parque

Fecha: 20 oct 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, formuló la imputación a los jóvenes J.C.L. y B.O.A.D. por su presunta participación en los delitos de robo con violencia, daño en propiedad ajena y portación de instrumentos prohibidos, todos cometidos en contra de una joven mujer el pasado 17 de octubre en el Fraccionamiento del Parque, al oriente de esta capital.

En la audiencia inicial, el Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Acusatorio y Oral decretó legal la detención y la imputación en contra de los indiciados; después, a petición de esta Fiscalía, concedió la medida cautelar de internamiento preventivo hasta la fecha de la vinculación a proceso.

Como consta en los hechos contenidos en la carpeta judicializada 34/2017 de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, fue el pasado 17 de octubre que los indiciados abordaron a una joven que transitaba por la zona norte del parque del citado fraccionamiento y trataron de arrebatarle algunas pertenencias.

Ante estos hechos, vecinos del lugar auxiliaron a la mujer y dieron aviso a las autoridades, por lo que los ahora indiciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los dos jóvenes indiciados permanecerán en internamiento preventivo hasta el próximo 24 de octubre, fecha en la que se celebrará la audiencia de vinculación a proceso y con ello, se determinará su situación jurídica.

Imputado un ciudadano por violencia familiar

La FGE formuló la imputación al ciudadano V.O.E.S. por su presunta participación en el delito de violencia familiar denunciado por la señora M.S. y P. después de los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en el domicilio de la víctima.

En las audiencias celebradas ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se declaró la legalidad de la detención del imputado y se formuló la imputación, donde la Fiscalía aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 24 de octubre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 201/2017, los hechos ocurrieron cuando los hijos de la víctima empezaron a discutir y al intervenir la querellante, el indiciado presuntamente la sujetó por el cuello y la sometió.

La denunciante fue auxiliada por su pareja sentimental y el otro hijo, quienes solicitaron la ayuda de agentes de seguridad para trasladar al indiciado ante la autoridad competente para definir su situación legal por los hechos que se le acusan.