- La Vieja Guardia

Inauguran el quinto Centro de Atención al Personal (CAP) de la UADY

Fecha: 09 may 2018

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2018.- Con el objetivo de prestar los principales servicios administrativos al personal universitario, así como agilizar y minimizar el tiempo de respuesta de estos, se inauguró el quinto Centro de Atención al Personal (CAP) en la Biblioteca del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante el evento, el director de la Facultad de Arquitectura, Alfredo Alonzo Aguilar mencionó que con el CAP se proporcionarán al personal universitario, servicios personalizados con un seguimiento efectivo y puntual a sus solicitudes, y también, se brindará información relevante de manera certera y oportuna.

“En resumen, el CAP es una respuesta de apoyo oportuno, ágil y simplificado al personal universitario para cubrir aspectos de carácter administrativo, difusión de información y asistencia técnica en el uso de plataformas informáticas que impacten positivamente al desempeño de sus labores”.

Invitó a los trabajadores a acercarse para conocer las actividades que estará proporcionando este centro, así como a utilizar sus servicios de manera intensa y difundirlo entre los demás integrantes del Campus.

Por su parte, frente a académicos y trabajadores, el Rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams aseguró que el compromiso es continuar con la apertura de nuevos CAP´s en escuelas y facultades, así como en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Adicionalmente, aclaró que estos centros no son exclusivos para los que laboran en el área en cuestión, sino por el contrario, están abiertos para cualquier académico y trabajador, sin importar su centro de trabajo original.

Para finalizar, el coordinador general del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación, Javier Becerril García, explicó que estos centros brindan diez diferentes servicios, aunque la finalidad es ampliar esta oferta y mejorar la práctica a partir de estudios de satisfacción y encuestas con los usuarios.

Actualmente, los Centros de Atención al Personal se encuentran en los Campus de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias Sociales Económico-Administrativas y Humanidades y el cuarto en el interior del edificio que ocupa el Centro Institucional de Lenguas (CIL).