- La Vieja Guardia

Inculcan valores entre niños y jóvenes con "Pasa el balón"

Fecha: 10 jun 2017

Cimentada como semillero de deportistas, pero también como promotora de valores como el respeto, compañerismo, trabajo en equipo y puntualidad, la escuela de basquetbolistas “Tornado” fue apoyada por la diputada Celia Rivas como parte de la estrategia denominada “Pasa el balón”, encaminada al impulso de niños y jóvenes a través del deporte.

Enclavada en Cordemex, una de las colonias más antiguas de Mérida, la citada escuela solicitó la gestión por parte de la legisladora para la obtención de herramientas para continuar con el trabajo que a la fecha incluye a 37 basquetbolistas, de entre cinco y 18 años de edad, de ambos sexos.

Celia Rivas acudió al llamado del entrenador Daniel Mandujano, quien agradeció la entrega de 15 balones de basquetbol, lo que ayudará a seguir la labor de su escuela en la que ya cumplió 10 años de labores.

“Ayudar a la promoción de valores a través del deporte es una de las acciones que nos anima a seguir con las gestiones de apoyo, porque con ellos ponemos nuestro granito de arena para impulsar a las nuevas generaciones y por ello pusimos en marcha "Pasa el balón" con lo que visitaremos varias colonias”, subrayó la legisladora.

Daniel Mandujano agradeció la gestión realizada, pues los pocos balones con que contaba los adquiría con recursos propios y no alcanzaban para trabajar con las niñas y niños que a diario van a entrenar.

“Es una labor que nos llena de orgullo, hay niños de 10 años que nos reportan que ya habían empezado a fumar y poco a poco les hemos inculcado el deporte como disciplina, además de alejarlos de esos vicios a su corta edad y eso nos llena de alegría y fuerzas para seguir entrenándolos", destacó.

Tornados cuenta a la fecha con varias categorías: Mini que agrupa a niños de nueve años para abajo; la infantil mayor de 11 y 12 años, un equipo de señoritas de 12 años y la categoría jóvenes elite donde están adolescentes de 16 a 18 años de edad.

“Aquí aprenden a jugar basquetbol, pero también temas como el trabajo en equipo, a no insultarse, a ser puntuales, a respetarse y cuando ves avances en su comportamiento, pero también en lo deportivo, no hay cosa que te llene más de alegría”, finalizó el entrenador.