- La Vieja Guardia

Industria del blindaje reporta ligera mejoría en primer semestre del año

Fecha: 11 ago 2018

México, 11 Ago (Notimex).- Durante el primer semestre de 2018 la industria del blindaje vehicular registró una ligera mejoría en comparación con el mismo periodo de 2017, al colocar mil 769 unidades, señaló la Comisión Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), indicó que de las mil 769 unidades, 383 fueron manufacturadas por empresas afiliadas al CNIB, lo que refrenda su operación en México y ratifica su participación de mercado, con 22 por ciento.

El CNIB añadió en un comunicado que durante el primer semestre del año, del total de las compras de vehículos acorazados, 65 por ciento corresponde a vehículos SUV, 5.0 por ciento sedanes, 23 por ciento para pick up y 7.0 por ciento a vehículos militares y policiales.

Del total vendido por la industria mexicana del blindaje automotriz durante los primeros seis meses de 2018 (tan solo en el mercado nacional), detalló que el 59 por ciento fue de unidades CEN B4 (Nivel III).

Mientras que el 4.0 por ciento fue CEN B5 (Nivel IV), un 1.0 por ciento para CEN B5 (Nivel IV+), el 25 por ciento CEN B6 (Nivel V), 4.0 por ciento CEN B6 (Nivel V+) y el 7.0 por ciento Nivel Militar.

Las ventas logradas en los primeros seis meses del año, refirió la CNIB, se debe principalmente a clientes satisfechos con los productos de socios dedicados al blindaje automotor.

Mientras que para la segunda mitad de 2018, ante las condiciones económicas adversas y de seguridad, no anticipa un estimado de crecimiento, aunque la tendencia podría cambiar en los siguientes meses, puntualizó.