- La Vieja Guardia

INE debe resolver y aclarar casos de independientes: Meade

Fecha: 17 mar 2018

José Antonio Meade, candidato de la colación Todos por México, indicó que se debe esperar a que la autoridad electoral resuelva la verdad jurídica sobre las sospechas de irregularidades en la presentación de firmas por parte de los aspirantes a una candidatura independiente.

El exsecretario de Hacienda recalcó que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien resuelva y aclare cada uno de los casos, a pesar de que los involucrados puedan presentar sus alegatos.

“Es un proceso, hay que esperar a que se dé, a que se vaya revisando, a que se vaya decantando, hay que estar atentos de escuchar lo que las diferentes voces, la autoridad y los candidatos independientes dicen”, declaró.

Meade consideró que “como en todos los procesos es importante que se agote, que se dialogue, que se entienda y que vayamos viendo cómo van evolucionando los datos y el debate”.

El INE, luego de detectar irregularidades como presentación de fotocopias y firmas falsas, negó el registro a los aspirantes a candidatos independientes Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.

“Entiendo que los independientes han manifestado inconformidad, y que abrirán un proceso para que puedan ir alegando lo que a su derecho convenga. Me parece bien, yo creo que es correcto que se vaya revisando, que se vayan deslindando”, concluyó.

Meade se reunió este sábado con la comunidad académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde es egresado.

Fuente: JLD.