- La Vieja Guardia

Ingenieros geofísicos confirman ubicación de cripta bajo Catedral de Morelia

Fecha: 11 ago 2017

El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, confirmó tras 10 años de investigación, la existencia de una cripta bajo la Catedral Metropolitana de la capital michoacana.

En un comunicado, detalló que la cripta se ubica bajo el antiguo coro de la Catedral y agregó que también fueron ubicados sus accesos, hecho que fue calificado como un descubrimiento de relevancia histórica.

La investigación se llevó a cabo de manera coordinada con la asociación civil Morelia Patrimonio de la Humanidad y en el comunicado se señala que junto con sus integrantes, los geólogos de la UNAM trabajan en lo que sería un consejo asesor, con expertos de distintas áreas, mismo que será el que determine el proyecto de investigación.

En el documento se recuerda que en abril del 2010, el Instituto de Geofísica entregó el informe donde se confirmaba la existencia de túneles subterráneos en Morelia. A partir de eso, los académicos Gerardo Cifuentes y Andrés Trejo Andrade continuaron con las investigaciones.

Se espera que este mismo viernes se den a conocer más detalles sobre este hallazgo.

Fuente: Notimex.