- La Vieja Guardia

Inicia en la Ciudad de México siembra de cempasúchil para Día de Muertos

Fecha: 04 ago 2017

Productores de la zona rural de la Ciudad de México comenzaron la siembra de flor de cempasúchil, la cual estará lista en noviembre próximo para su venta durante la celebración de Día de Muertos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, indicó que apoyan a los productores con insumos o espacios para comercializar sus cosechas, con el fin de contribuir a que obtengan una retribución económica justa.

Explicó que la planta de ornato se cultiva en invernaderos de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y justo esta última es la principal en producir y comercializar flores.

Para este año se tiene una producción aproximada de un millón 170 mil plantas en nueve hectáreas; además de una siembra de 19 hectáreas de cempasúchil de manojo, de donde se obtendrán 18 mil 50 flores, informó.

En un comunicado, la funcionaria capitalina detalló que el cempasúchil se comercializa principalmente en los mercados locales de Madreselva, Palacio de la Flor, Acuexcómatl, en San Luis Tlaxialtemalco, en la delegación Xochimilco, así como en el Mercado de Jamaica y en la Central de Abastos.


Fuente: Notimex.