- La Vieja Guardia

Inician los ticos Mundial con derrota

Fecha: 17 jun 2018

Moscú, Rusia (17 junio 2018).- Un magistral gol de tiro libre de Aleksandar Kolarov le dio a Serbia el domingo la victoria 1-0 ante Costa Rica en la Copa del Mundo.

El capitán serbio y defensor de la Roma definió con un disparo de zurda a los 56 minutos, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Keylor Navas.

A pesar del gol, el arquero titular del Real Madrid fue clave para evitar lo que parecían goles cantados en otras ocasiones.

Paso en falso para Costa Rica en su debut en Rusia, donde llegó con la intención de repetir su histórico pase a los cuartos de final hace cuatro años en Brasil. Serbia ganó con méritos suficientes y debió haber sentenciado mucho antes para no sufrir el embate desesperado de los ticos en el tramo final en la Arena de Samara.

Los equipos están en un difícil grupo que incluye al pentacampeón Brasil y a Suiza, que enfrentaban más tarde en Rostov.

En Brasil 2014, Costa Rica salió primero de un grupo que incluyó a Inglaterra, Italia e Uruguay, y avanzaron a los cuartos de final, una instancia en la que nunca antes se habían instalado, para después ser eliminados por penales ante Holanda.

El reto para el entrenador costarricense Oscar Ramírez ha sido consolidar a nuevas figuras para encajarlas con la base de jugadores con experiencia que destacó en Brasil.

Serbia, que está en la plaza 34 del ranking de la FIFA, terminó en el último puesto de su grupo en el Mundial de Sudáfrica, y no se clasificó a Brasil.

Pero tras asumir las riendas a fines del año pasado, el entrenador serbio Mladen Krstajic armó un sólido equipo que demostró su versatilidad el domingo.

Costa Rica jugara contra Brasil el viernes en San Petersburgo, mientras que Serbia se enfrentará el mismo día contra Suiza en Kaliningrado.